This is a large quay with 11 berths situated 2 km west of Ing. White. Quay frontage in not continuous, the berths being stepped inwards and separated one from another.
Oleaginosa Moreno Hnos. S.A., one of its terminals, handles grain and by-products. It adapted berths Nº 2 & Nº 3, providing them with a greater length. Berth Nº 5 and Nº 6 handle general cargo. Berth Nº 5 was enlarged to allow the mooring of 230 m. long ships. It is equipped with two gantry cranes of 35 tonnes of maximum capacity which can work either whith hooks, clamps or spreaders.
Inmediately west of the Galván Nº 1 berth is the Polisur floating petro-chemical plant and beyond that the viaduct running out to the tanker berhs (postas) Nºs 1 (oil tankers) and 2 (gas carriers) operated by Bahía Petróleo S.A Piping for these berths is carried from the shore along the viaduct and the jetty to the central loading platforms. Both berths consists of 4 berthing dolphins with central loading of 31x 21m and outying berthing dolphins giving an overall berth length of 371 m each (see also max LOA, depth, draft, loadrates and tugs)
BERTH | 1 | 2/3/MORENO | 5 | 6 |
Frontage (m) | 270 | 149 | 120 | |
Vessels LOA | 120 | 230 | 230 | 120 |
Capacity | Pellets:750 t/h Grain: 1600 t/h | General Cargo | ||
Cargo Suitability | ||||
Port facilities |
BERTH | POSTA 1 | POSTA 2 |
Frontage (m) | 371 | 371 |
Vessels LOA | 230 | 230 |
Cargo Suitability | LIQUID GAS | |
Port facilities |
Average Loading:
Vegoil 350/400 TPH
Chemicals 150 TPH
Crude Oil 300/800 CBM PH
Distillates 400 CBM PH
Fuel Oil 300 CBM PH
Liquid Gas 300 CBM PH (Propane and butane)
Cruces Disp.106/91
Para mangas > 25 mts. Prohibición entre B12 y B16 - B 22 y B31
O.M.2/82 Regulación tráfico contrase obligatorio.
Suspensión servicio disp. 29/99
Boya 11: > 14 mts/seg II cuadrante u ola > 2 mts.
> 16 mts/seg I, II, III y IV cuadrante u ola > 2 mts.
FBM zona C y Boya 22: > 17 mts/seg.
Excepción buques de salida si el servicio cerro posterior a previa de zarpada y Altura de ola < 2 mts.
Exención de práctico disp.99/92
Argentinos entre B11/b22 < 27 pies
Argentinos entre B22 - Pto. Galván < 27 pies < 180mts.
Disp.2739-02 Exención de prácticos en Buques deportivos extranjeros:
En Puerto < 50 tons. Reg. Bruto
En Ría < 200 tons. Reg. Bruto
Margen bajo quilla disp. 6259/93
Margen bajo quilla O.M. 01-974, en sitios de amarre deberá tenerse 30 cms. bajo la quilla en todo momento.
Margen bajo quilla O.M. 04-2000 Anexo 3, para la navegación margen bajo quilla 10% calado estático del buque,
calculado teniendo en cuenta factores evolutivos.
Disp. 104/95 o.m 6/87
Condiciones optimas de navegabilidad obligatorio. Normas asiento longitudinal
de los buques.
Profundidades s/ aviso navegantes - hidrógrafa naval. Actualizado Enero de 2009.
Faro - B12 12,80 mts.
B12/B21,5 12,80 mts.
B21,5/B32 12,20 mts.
Rada A: 14,00 mts. - Rada B: 14,00 mts. Zona de giro: 11,80 mts.
Acceso Posta Inflamables: 10,67 mts.
O.M. 13/98 rutas
Rutas para bqs. Hidrocarburos y sustancias nocivas liquidas a granel en navegación derrota B.Bca. arrumbamiento 320 grados/140 grados a/desde boya faro Rincón.
Disp. 14933/93 O.M.1/94 uso obligatorio de chalecos salvavidas.
Nota 216/97 prácticos accidentados
Obligación de empresas de informar a PNA enfermedades y accidentes de personas que afecte a periodos > 30 días.
Disp. 79/92 revisación médica obligatoria
O.M. 3/92 libreta de prácticos.
Hasta 5 años de antigüedad: 1 viaje cada 60 días o fracción menor.
> 5 años de antigüedad: 1 viaje cada 120 días o fracción menor.
50% viajes, se realizan en navegación nocturna, ver detalles.
Decreto 2694/91 Disp. 01/92 Desreg. Regulac. Servicio Practicaje-Emb.Desem.
prácticos, etc.
O.M. 04/76 extintores, equipos c/incendio bqs.
O.M. 04/89 medios p/ el trasbordo de prácticos (disp. Reglamentarios de seguridad)
O.M. 03/91 seguridad y equipo emb. de prácticos
O.M. 08/03 Habilitación de Empresas de Prácticos
O.M. 11/97 Normas de Seguridad
O.M. 02/98 Prevención de la Contaminación